jump to navigation

Buenas Prácticas SharePoint – Rutas Manejadas February 20, 2010

Posted by juanpablo1manrique in Best Practices, Developer, SharePoint.
trackback

Las Maneged Path (rutas manejadas) permiten a los productos y tencnologias de sharepoint ayudar al sistema a interpretar las URL que determinan donde las colecciones de sitios fueron creadas.

Ejemplo Mundo Real

Usted como administrador de SharePoint de su compañía, necesita crear un grupo de colecciones de sitios en un nuevo grupo de rutas administradas (path named). Los administradores acostumbran crear nuevas wildcard path (rutas comodin) para lograr este objetivo.

Detalles Técnicos

SharePoint utiliza las Rutas Manejadas para determinar si una URL dada debe ser manejada por el sistema. MOSS 2007 o WSS 3.0 permiten crear rutas sencillas (single path) o rutas comodín (wildcard path). Lo cual se entiende que permiten el manejo de una colección de sitios sencilla en un sigle path o manejar múltiples colecciones de sitios en paralelo bajo un wildcard path.

Por defecto las rutas manejadas en MOSS 2007 y WSS 3.0 son rutas sencillas incluidas en el sitio de nivel más alto de la colección de sitios para hospedar el sitio de nivel más alto y las wildcard path se utilizan para  los sitios adicionales en la colección de sitios.

En el siguiente ejemplo se observa cómo crear una wildcard path desde la consola de comandos con STSADM para la colección de sitios

STSADM -o addpath –url http://localhost/projects -type wildcardinclusion

En versiones anteriores de SharePoint, se utilizaban unas rutas llamadas custom excluded managed paths para soportar nuevas aplicaciones que no eran basadas en SharePoint, pero que eran hosteadas en la misma aplicación WEB que los sitios de sharepoint. sin embargo, esto no es posible en MOSS 2007 y WSS 3.0. En vez de esto cualquier path que no está incluida dentro de un wildcard path o en un single path se excluye definitivamente. Típicamente las rutas excluidas eran creadas  para hostear un nuevo directorio virtual debajo de un servidor virtual de sharepoint, por lo tanto anteriormente era posible que código ASP.NET pudiera ser ejecutado en un WEB Aplication de sharepoint o en un directorio virtual de SharePoint. Con las versiones actuales de SharePoint se requiere que usted defina un directorio virtual o físico en el IIS debajo de la aplicación WEB, con su apropiado archivo de configuración web.config especificando apropiadamente los handlers y componentes en el directorio. MOSS 2007 y WSS 3.0 verifica  si el nuevo directorio no superpone una ruta manejada, entonces esta es considerada excluida.

Detalles de Soporte

Adicionalmente las nuevas rutas manejadas conducen directamente a una nueva colección de sitios y serán dispersadas sobre una variedad de localizaciones y hace del ambiente de despliegue algo más difícil de mantener. Por lo tanto solo se recomienda utilizar wildcard paths en circunstancias excepcionales.

Si usted crea una ruta manejada para hostear una colección de sitios, y la ruta es borrada posteriormente, el contenido existente de la colección de sitios se convierte en no disponible para los usuarios y las operaciones que se realicen con STSADM pueden fallar. Para hacerlas disponibles nuevamente es necesario recrear la ruta manejada.

Cada ruta manejada adicional que se configure puede reducir el desempeño de  ruteo del sitio. Si usted agrega un número excesivo de rutas manejadas es posible que experimente una reducción en el desempeño.

Tomado de SharePoint server SDK

versión en Ingles

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: