jump to navigation

Acerca de …

Hace mucho tiempo quise darme a la tarea de crear mi propio blog, como una bitácora para recordar muchas de las cosas que simplemente me queda muy difícil de recordar después de tantos años de vida extrema, en el desarrollo e implementación de aplicaciones principalmente en tecnologías Microsoft.

Mi más dulce carma se llama SharePoint un herramienta de infinitas capacidades cuyo límite hasta ahora ha sido la imaginación de los clientes con los que he trabajado, simplemente una nueva forma de pensar y recordar siempre que no debemos inventarnos el Agua tibia sino reutilizar todo aquello que podamos.

Soy de los Arquitectos que le gustan las arquitecturas livianas, poderosas y de gran capacidad de producción. Las características de escalabilidad, reutilización e interoperabilidad son los retos que más me gustan. La simpleza de la naturaleza está guiada por la complejidad de un Dios que es el arquitecto supremo y el hombre su mayor dolor de cabeza.

Mi vida se basa en tres principios muy sencillos.

Conócete a ti mismo, Conoce a los demás y a tu madre naturaleza y EVOLUCIONA.

Para lograrlo solo se deben cumplir las reglas que Dios nos dio, y la mejor manera de aprenderlas es escuchando a la madre naturaleza que nos da todas las reglas que necesitamos para vivir, la humildad de lo pequeño que somos y la capacidad de aprendizaje son los tesoros más grandes con lo que todo hombre puede vivir.

Como último solo puedo decir que lo más difícil para el hombre ha sido aprender a escucharse a sí mismo y a sus iguales, la capacidad de comunicación la debemos practicar todos los días como la herramienta más poderosa que todo ser humano puede tener, a veces es mejor callar que subir la voz, a veces es mejor callar que decir algo que de alguna manera haga ver al otro como inferior. Tal vez esta forma de pensar no me lleve a ser presidente o estrella del espectáculo, pero si estoy seguro que me da la paz de seguir adelante haciendo lo que más me gusta. Aprender y practicar deportes y trabajos extremos.

Que Dios los ilumine con su gran sabiduría.

Advertisements

Comments»

1. Martha Garzón - April 8, 2010

Uyyy que profundidad!!!, me parecio muy interesante, excelente y oportuno…solo quería que lo supieras

2. Jairo - September 20, 2010

Hola,
Soy Jairo del curso de SQL Server. Muy buen sitio! Me podria informa del grupo de Google Groups para la clase! Gracias.

3. Daniela Ambrocio - December 13, 2011

Hola Juan Pablo,

Un gusto saludarte me contacto contigo del Programa de Reconocimiento Microsoft MVP gracias a tu blog es que podemos observar que gustas de compartir excelentes contenidos y es por esto que me encantaria estuvieramos en contacto y compartir contigo más información al respecto sobre el Programa MVP.

Recibe un cordial saludo, excelente días


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: